domingo, 30 de septiembre de 2012

Pase privado

S moda, suplemento del diario El País, ha publicado el pasado 23 de septiembre un reportaje titulado "Pase privado"; en él se mezclan moda, cine y literatura, aunque en realidad la moda pasa a estar en un segundo plano, quedando de relieve la creatividad, el ingenio y el gran trabajo de cuatro cineastas españoles.
Hablamos de Pablo Berger, Daniel Sánchez Arévalo, Juan Carlos Fresnadillo y Nacho Vigalondo, que nos ofrecen cuatro relatos acompañados cada uno de ellos con una imagen donde aparecen actores protagonistas de sus últimos largometrajes. En la imagen los actores recrean la escena del relato, y esto sirve, además, para promocionarse a sí mismos y a las marcas de ropa y complementos que lucen.


"Nosotros 24", de  Daniel Sánchez Arévalo, es un relato ambientado en el futuro que narra la historia de una pareja cuya relación se va a pique. Ambos tienen implantado en el cerebro un chip que les permite compartir los sueños, lo que hace que el hombre viva en un continuo sin vivir por los celos que le produce ver que su novia sueña con otros hombres. En realidad es todo pura obsesión, porque ella no fantasea con nadie, y llega un momento en el que se cansa de la situación y le tiende una trampa. Lo que hace es desactivar su chip de modo que los sueños que aparecen guardados son solo los que tiene él; quien sueña con esos hombres idílicos es él, todo fruto de los celos, y está reprochándole a ella algo de lo que es inocente.
Esta situación desemboca en que ella acaba creyéndose las palabras de su pareja y siente curiosidad por conocer a estos hombres tan "increibles" que aparecen en los sueños. En definitiva, una relación que se rompe por celos y desconfianzas sin fundamentos.

En la imagen aparecen Quim Gutiérrez y Verónica Echegui en el escenario de uno de los sueños, vestidos con reconocidas marcas de ropa que aprovechan para promocionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario