domingo, 23 de septiembre de 2012

Tierra Astur, alimentamos tu orgullo



"Somos luchadores, nos alimentamos de la fuerza necesaria para seguir adelante.
Somos duros e incansables, siempre tenemos hambre de más.
Somos alegres, saboreamos cada momento como si fuera único.
Somos nobles porque, por encima de todo, nos gusta lo natural.
Somos incondicionales, comprendemos que el sabor de la derrota se pasa con un buen trago.
Somos asturianos, porque estemos donde estemos, siempre es buen momento para volver a casa."

Tierra Astur es una cadena de restaurantes que bajo este comercial pretende transmitir un mensaje de optimismo a los asturianos. Se trata de una campaña emocional que va más allá de la promoción del restaurante; el objetivo es conseguir tocar la fibra de los asturianos y darles una chispa de ilusión.
El mensaje, con el uso de la anáfora "somos", hace una descripción de nuestros paisanos: aparecen mineros, sportinguistas...
Al final del anuncio una chica viaja con una sonrisa en la cara observando el verde y hermoso paisaje de Asturias, feliz por estar de regreso a su tierra y encontrarse con sus seres queridos en el Tierra Astur.
A lo largo del discurso no faltan palabras usadas con doble sentido: "nos alimentamos", "tenemos hambre de más", "saboreamos cada momento", "nos gusta lo natural", "el sabor" y "buen trago".
En definitiva, este anuncio tendría dos objetivos: por un lado, decir de los asturianos que somos luchadores, alegres, optimistas y que estamos orgullosos de nuestra tierra, los paisajes, las costumbres... Por otra parte, la promoción del restaurante mostrándolo como un punto de encuentro entre colegas y seres queridos, un lugar para reunirse y pasar buenos momentos.
En este caso el anuncio no se centra en destacar la calidad de sus productos, como sería lo habitual, y por tanto es innovador ya que el objetivo es que parezca que Tierra Astur es un lugar ameno y representativo de nuestra provincia, un lugar que todo asturiano tiene que visitar. De la última frase "siempre es buen momento para llegar a casa", se puede interpretar que el Tierra Astur es como nuestra casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario