sábado, 13 de octubre de 2012

Absolut

Absolut es una marca de vodka mundialmente conocida cuyo envase es bastante simple: una botella transparente, sin etiqueta, con las letras grabadas encima para poder ver a través de ella y la foto de su fundador. Sin embargo, no podemos decir que su campaña publicitaria sea también simple, ya que Absolut ha producido multitud de carteles a cual más original.








En estos casos la marca combina "Absolut" con otra palabra que puede ser un estado de animo, un sentimiento o cualquier otro sustantivo que ligue a la bebida con cada instante de la vida cotidiana de las personas. Así nos encontramos con: absoluta magia, absoluta primavera, absoluto auto-control, absoluto yoga, absoluta verdad, absoluta seguridad, etc. El eslogan se acompaña de una imagen que concuerda con las palabras, de modo que así surgen infinidad de diseños dependiendo del mensaje.
A veces estos diseños van más allá y se convierten en fotografías artísticas, como en los siguientes casos:







En definitiva, el objetivo de Absolut vodka es que el consumidor asocie esta bebida alcohólica con cada instante de su vida y que siempre esté presente, da igual en qué momento o en qué lugar. Para ello utilizan mensajes e imágenes que por su variedad y originalidad captan nuestra atención; además, otro recurso que emplean es el de asociar la marca con diferentes países, de modo que nos hace suponer que si Absolut vodka es mundialmente conocido tendrá que ser por la calidad del producto.





Para terminar, y como hemos dicho que Absolut se sumerge en todos los ámbitos, no podía faltar el de la literatura. En la siguiente imagen vemos el tentáculo de un pulpo que agarra la botella y el mensaje "Absolut 20.000 leguas", que claramente nos hace recordar la obra Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario