viernes, 12 de octubre de 2012

Alfa Romeo

La gama de coches Alfa Romeo utiliza en los siguiente casos un recurso típico y muy efectivo en la publicidad: la belleza de la mujer. No se trata de mujeres corrientes sino que, además de ser guapas, son actrices mundialmente conocidas. La belleza de ambas se equipara a la belleza del coche, y, además, el hecho de ser famosas otorga un prestigio a la marca.



Catherine Zeta Jones acapara todas las miradas de una fiesta hasta que llega hasta su coche, donde dos chóferes la están esperando. Como el vehículo esta muy pegado a otros no iba a ser fácil entrar, así que la diva se quita los zapatos, rasga su vestido y se introduce en el coche por el maletero. Lo hace de una manera muy sensual y felina, y sus movimientos se acompañan de una música sugerente. La actriz pide al chófer que le devuelva sus zapatos y continúa con su trayecto. La vemos segura de sí misma y cómoda, dando a entender que así te sentirás si conduces un Alfa Romeo. Mujer elegante al mando un coche elegante.


Otra gran actriz, Uma Thurman, es la imagen de Alfa Romeo Guilietta. Mientras conduce, una voz en off nos enumera las cualidades de este vehículo: la pureza y la potencia. Al final, la mujer se baja del coche con paso firme y escuchamos: "Yo soy Julieta; y estamos hechos de la misma materia que están hechos los sueños". Se trata de una frase que aparece en La tempestad de Shakespeare, y relacionándolo con el producto significaría que tener ese coche es como un sueño.
Para terminar, con el lema "sin corazón seríamos solo máquinas" entendemos que el vehículo no es una simple maquinaria, sino que se le atribuyen cualidades humanas y puede trasmitir grandes emociones a todo el que lo conduzca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario