martes, 30 de octubre de 2012

Ideas para spots publicitarios (II)



Fotoprix, "fotos perfectas para un mundo imperfecto":
El eslogan lo deja claro. En este anuncio vemos a personas de diferentes culturas, edades y sexos que con una fotografía intentan disimular su cruda realidad. La calidad de la fotografía es tan buena que se fusiona con las imágenes reales, hasta que al final descubrimos que se trata de una realidad encubierta. Esto causa un efecto sorpresa en el espectador del anuncio; por una parte al ver la perfección de las fotografías, y por otra parte al destaparse las desoladoras situaciones por las que pasan los protagonistas: anorexia, soledad, guerra, discriminación... Un anuncio muy logrado, aunque un tanto pesimista.






Colchones Flex, "todas las palabras que contienen 'flex' provocan un profundo y placentero sueño":
El objetivo de esta campaña publicitaria es que el consumidor asocie la marca de colchones Flex con la comodidad y el descanso absoluto. Utilizando el humor, se trata de hiperbolizar las ventajas de dormir con Flex, y para ello los publicistas crean variantes de una misma idea. En este caso el anuncio es una recreación del cuento de Blancanieves; como los enanitos saben que si escuchas "flex" caes profundamente dormido, le gastan una broma al príncipe haciéndole pronunciar la palabra "reflexología". Ellos se tapan los oídos para no escuchar pero el príncipe cae al suelo ipso facto.








Electrodomésticos Siemens:
Dos variantes de una misma campaña publicitaria con un objetivo común: destacar lo fácil que es manejar un electrodoméstico de marca Siemens.
En el primer anuncio un grupo de amigos mantiene una charla sobre cine mientras el anfitrión les prepara la cena. Cuando prueban la comida no les gusta en absoluto, así que llaman a dos matones que se llevan al cocinero, dado que no saber preparar buenos platos en una cocina Siemens es imperdonable.
En el segundo anuncio un hombre hace la colada y estropea una camisa. Su mujer se enfada y llama por teléfono quejándose. Al principio pensamos que lo que quiere cambiar es la lavadora, pero en realidad se quiere deshacer de su marido por ser un inútil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada