martes, 6 de noviembre de 2012

Títulos escogidos para las antologías

Antología de Espronceda:
- Con diez poemas por banda: es un título adecuado porque automáticamente nos recuerda a uno de sus versos más conocidos, "con diez cañones por banda (...)". Los aficionados a la literatura, y más concretamente a la poesía, se sentirán atraídos por este libro.
- El milagro mundo: al igual que en el primer caso, se trata de un juego de palabras. Ahora la obra que nos viene a la memoria es El diablo mundo, a pesar de que ambos títulos expresen ideas contrarias.

Antología de Emilia Pardo Bazán:
- El amor no es un cuento: esta frase expresaría que el amor es importante, además, suponiendo que la antología incluye cuentos de tema amoroso, el título es una paradoja y por eso sería adecuado. Sería un libro que llamaría la atención sobretodo entre las mujeres. Otro título posible sería El amor no es un cuento y otros cuentos.

Antología de Clarín:
- Cuentos con alas: se toma el apellido "Alas" del autor para usarlo como un sustantivo, y así se consigue un título atractivo que incitaría a la lectura del libro.

Antología de Campoamor:
- Nada es verdad ni mentira: se trata de uno de sus versos, "en este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira". Esta reflexión es más que conocida, pero muy pocos saben que su inventor fue Campoamor, cosa que descubrirían al hojear el libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario