viernes, 14 de diciembre de 2012

Queridos Reyes Magos...



En este anuncio de El País destaca la imagen de una niña jugando feliz y en la parte inferior un pequeño texto que es la carta que les ha escrito a los Reyes Magos. Esta carta tiene de particular que la niña no pide juguetes, sino algo para sus padres: El País del fin de semana (que va escrito en mayúsculas para destacar el producto). Además, es una carta anticonvencional porque la niña pide algo para portarse mal, cuando normalmente en la carta a los Reyes Magos los niños dicen lo bien que se portaron. También hay que señalar el empleo del lenguaje coloquial que es impropio de un niño pequeño (la palabra "finde", por ejemplo).
Por otra parte, la palabra "libertad" nos indica que el anuncio va dirigido a un lector progresista. Se hace una selección del público, ya que obviamente no todos leerán El País (otros periódicos, como por ejemplo el ABC, no utilizarían este anuncio porque son más conservadores).
La idea implícita de la carta es que El País es un periódico tan entretenido y fabuloso que incluso hará que los padres desatiendan a sus hijos; de este modo, vemos que se exagera una idea negativa, ya que lógicamente los padres no quieren que eso sea así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada